abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Un fax y dos móviles de última generación para bomberos

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha suministrado al parque de bomberos de Écija de un segundo fax multifunción y de dos terminales móviles “para mejorar la comunicación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad”.

Con la entrega de este material, el Gobierno local (PP-PA) estima que atiende las demandas del personal de bomberos, expuestas en una denuncia escrita del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), el pasado 14 de junio, en la que se quejaba de “la precariedad con que se trabaja en el servicio” de prevención y extinción de incendios.

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad instalará el segundo fax multifunción en el cuerpo de guardia y entrega los dos terminales móviles de última generación “con tarifa de datos”, a cabos y primera intervención.

En opinión del equipo de gobierno, el  nuevo material “mejora las comunicaciones con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, Diputación, Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), 112 Emergencias y otros organismos oficiales”.

“El área de Seguridad Ciudadana es consciente de las carencias que aún quedan por resolver en nuestro parque de bomberos, trabajando día a día para intentan solventarlas en permanente contacto con Diputación de Sevilla”, concluye este departamento municipal.