abril 27, 2024
El tiempo
Cañada Rosal

La Junta señala a Coenca como referente económico de la comarca

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, y la delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano, han visitado en Cañada del Rosal las instalaciones de la Cooperativa de Envases (Coenca) acompañados del alcalde de la localidad, José Losada (PSOE), y representantes de la sociedad.

La Cooperativa Cañada Rosal, S.C.A. comenzó su andadura en 1981 y centra su actividad en la fabricación de envases y embalajes de madera y palés para frutas y hortalizas. Cuenta en la actualidad con una plantilla de 180 socios trabajadores, aunque en las épocas de mayor demanda de envases, durante las campañas de recolección, llegan a trabajar hasta 250 personas, alcanzando una media de producción de entre 25 y 27 millones de envases al año.

Asimismo, cuenta con un volumen de facturación de 12’6 millones de euros y un capital social que asciende a 5’7 millones de euros repartidos a partes iguales entre los socios que conforman la cooperativa.

El delegado del Gobierno ha destacado el compromiso y la trayectoria empresarial de esta cooperativa pionera en la comarca y su continuo esfuerzo inversor para dar respuesta al mercado en una actividad empresarial preferente como es el sector agroindustrial. Para Fernández, estas condiciones hacen de Coenca “un modelo productivo de éxito y comprometido con el territorio, que ha sabido mantenerse en el tiempo a pesar de los embates de la crisis y posicionarse como motor económico de la localidad y referente laboral para la comarca”.

En su visita, el delegado del Gobierno ha conocido además el aula que posee la cooperativa en sus propias instalaciones y que permite la formación in situ de los trabajadores, así como los distintos proyectos de obra social que lleva a cabo en la localidad.