abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Un mercado en el Salón para despedir la primavera

La plaza de España, el Salón, acoge durante este fin de semana un Mercado Fin de Primavera. Hasta el próximo domingo 16 de junio, en torno a 45 expositores, según el Ayuntamiento, muestran la actividad comercial de artesanos y comerciantes de Écija y de fuera de la ciudad.

Además, se ha montado un escenario en la plaza para actuaciones de todo tipo. La idea es “dinamizar el comercio del centro, sacar adelante en lo económico y en la generación de empleo la ciudad”, enfatiza el concejal de Cultura, Fernando Reina (PA), que resalta “la parte festiva, con un escenario para noveles, artistas locales sobre todo, desde cantantes de copla a monologuistas, hip-hop o payasos”.

“En definitiva, es una actividad para promocionar el centro de Écija”, resume el concejal andalucista. El Mercado Fin de Primavera busca “fomentar el desarrollo económico y promover el empleo a través de la actividad comercial y la calidad de los productos presentados en la muestra”, según un comunicado municipal.

Según el responsable municipal de Cultura, “se trata de una de las actividades que vamos a llevar a cabo para dinamizar el comercio, que gire en torno a lo cultural y lo lúdico”. Reina apunta que su departamento prepara actividades culturales que tendrán como escenario la calle. “Se despide la primavera y eso supone el inicio de un cúmulo de actividades culturales en la calle, como diversos conciertos de flamenco, folk o jazz, además de teatro de calle, para que Écija salga del letargo”, concluye.