mayo 15, 2021
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El Sindicato de Bomberos se queja de falta de medios técnicos

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) ha denunciado por escrito “la precariedad con que se trabaja en el servicio” en el parque de bomberos de Écija: no tienen un fax en el que recibir los partes u otra documentación necesaria, necesitan un ordenador y el parque necesita arreglos y mantenimiento.

“En el cuerpo de guardia no cuentan con un fax donde recibir los partes meteorológicos, los cortes de calles u otra documentación indispensable para el buen desarrollo de las funciones del servicio”, denuncia el sindicato, que indica que “resulta irónico que el servicio cuente con un fax de última generación pero éste lleve encerrado en un despacho más de cuatro meses sin poderse usar”.

Al no disponer de fax, los bomberos acuden a incidentes “sin saber las calles que se encuentran cortadas, y no es inhabitual que tengamos que sacar a alguien del turno de guardia para dirigirse a Alcaldía a mandar desde allí un documento para mantenimiento de los equipos o suministro, lo cual conlleva tener un agente del servicio que no está en el turno si hubiera alguna emergencia”, se quejan.

Además, el SPB pide para el parque comarcal de Écija un ordenador, porque “no nos llega toda la información indispensable para la gestión de nuestra tarea, y además requerimos poder guardar los partes de incidencias y de trabajo, y usar programas específicos de bomberos como los que detallan protocolos de actuación en algunos tipos de accidentes de tráfico, todo lo cual no es posible realizar sin un ordenador en el servicio”.

Por último, el sindicato denuncia que los aseos del parque de bomberos no se arreglan, “obligando a muchos bomberos a tener que usar el cuarto de baño de señoras que está en perfecto estado”, además de pedir también el arreglo del portón de salida “pues se pierde tiempo a la hora de cerrarse”.