abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PSOE quiere que se aclare en el pleno lo ocurrido con la Nocturna

El grupo municipal socialista tiene previsto preguntar en el pleno de junio, que se celebra el jueves 27, por lo ocurrido en la IX Carrera Nocturna Ribera del Genil y con el concierto de Medina Azahara, ambos suspendidos el pasado 8 de junio. En el caso de la carrera, además, la suspensión no ha sido aclarada.

El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), ha afirmado que suya fue la orden de suspender el concierto por no cumplir la normativa en materia de seguridad y también que asumirá la “responsabilidad política” por lo ocurrido con la carrera. También que, más de dos semanas después de anunciar una investigación, todavía no tiene todos los informes sobre lo ocurrido.

“Aún no sabemos qué ocurrió en ese ‘sábado horribilis’”, ironiza el viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, que estima que “no hacen falta informes tan concienzudos para averiguar qué pasó esa noche”. Según Martínez, en la junta de portavoces previa al pleno de junio, Gil-Toresano ha reconocido que “los informes sobre la carrera no estarán para antes del pleno”.

El viceportavoz municipal socialista exige al equipo gobierno la explicación a que se comprometió el alcalde “si de verdad hay voluntad de aclarar lo ocurrido”. “Hay una demanda ciudadana de explicaciones al respecto, no es que lo queramos nosotros, pero sí es nuestra obligación como grupo de la oposición”, concluye Martínez.