abril 20, 2024
El tiempo
Política

CC.OO. y UGT se oponen a que el alumbrado “deje de ser público”

Los delegados sindicales de CC.OO. y UGT en el Ayuntamiento de Écija reclaman “la paralización del inicio del procedimiento de la supuesta privatización del servicio de alumbrado público” y la continuidad de éste como servicio público. Los sindicatos piden al alcalde, Ricardo Gil-Toresano (PP), que explique sus planes para este servicio.

En un “comunicado en defensa del servicio de alumbrado público de Écija” que han hecho llegar al alcalde astigitano, los sindicatos piden explicaciones sobre la “creación de una mesa técnica para la privatización del alumbrado público de la ciudad”, un servicio público, que “viene realizándose por este Ayuntamiento de Écija desde hace muchos años” con empleados municipales.

Los representantes sindicales se oponen “rotundamente” a la privatización de este servicio público, “que es realmente la cuestión que se plantea cuando se habla del inicio de creación de una comisión técnica para el estudio de competencia de colaboración pública-privada”, aseguran.

Los sindicatos recuerdan las inversiones municipales en los últimos años en la red del alumbrado público de la ciudad “para reducir el consumo y obtener una mejora en la eficiencia energética”, gracias a las cuales “se ha ido logrando conseguir un nivel de consumo inferior que consideramos que es un paso importante en el  avance  de  la gestión de este servicio municipal”.

En su comunicado, CC.OO. y UGT piden “que todo el beneficio que se pueda obtener con la prestación de estos servicios recaiga directamente en la mejora de las infraestructuras de nuestra ciudad, sin que ninguna empresa privada obtenga beneficios adicionales a costa de los ciudadanos y ciudadanas de Écija”.

Compromiso plenario. Por último, los representantes sindicales recuerdan que en febrero de 2012, la corporación se comprometió a no privatizar los servicios públicos, reclaman la continuidad del servicio de alumbrado público y piden al alcalde una reunión urgente “para explicar cuáles son las intenciones del gobierno local” en relación con este servicio.