octubre 24, 2021
El tiempo
Cultura

Novela histórica y fantasía en el Rincón Lector La Galatea

El escritor Teo Palacios ha presentado en la librería Rincón Lector La Galatea su última novela, ‘La predicción del astrólogo’, en una velada que ha servido también para dar a conocer a los habituales de este establecimiento otro libro, este de fantasía, ‘La Corte de los Espejos’, de Concepción Perea.

‘La predicción del astrólogo’ está ambientada en al-Ándalus en la época de los reinos de taifas, tras la caída del Califato de Córdoba. Cuando al-Mutadid ocupa el trono de Sevilla, su astrólogo le indica que debe cuidarse de los bereberes, pues terminarán con su dinastía.

Teo Palacios, sevillano de Dos Hermanas, nació en 1970. Ha compaginado su labor profesional como directivo de distintas empresas con su pasión por la novela histórica. Colabora con revistas como Cambio 16, Cuadernos para el Diálogo, La Aventura de la Historia, Clío, etc. y en programas de radio, además de impartir cursos de creación literaria. ‘La predicción del astrólogo’ es su segunda novela. La primera, ‘Hijos de Heracles’, cuyo tema principal era el nacimiento de la ciudad de Esparta, tuvo gran aceptación por parte de público y crítica.

Un sátiro regentando un burdel. Por su parte, ‘La Corte de los Espejos’, de Concepción Perea, es una novela de fantasía para adultos basada en la iconografía y las leyendas británicas y el folclore celta. En ella aparecen seres mitológicos y la magia es un recurso frecuente a lo largo de toda la obra. Sin embargo, los personajes están muy humanizados y tienen profesiones poco ortodoxas, como el caso de Nicasia, la protagonista de la obra, que es ingeniera, o Marsias, sátiro que regenta un burdel.

Concepción Perea empezó a escribir ‘La Corte de los Espejos’ como historias cortas en un blog. Sus seguidores le pedían insistentemente más entregas, hasta que resultó necesario escribir una novela. Licenciada en Humanidades y máster en Creación Literaria, ha trabajado como traductora.