mayo 11, 2021
El tiempo
Política

El PA quiere aclarar la devolución de la tasa de reciclaje

El Partido Andalucista (PA) quiere acercar posturas con la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija y aclarar la posible devolución del recibo del primer semestre de 2009, que una sentencia judicial firme considera improcedente porque en ese período no se prestó el servicio cobrado por la entidad comarcal.

El portavoz municipal andalucista, Fernando Reina (en la foto), tiene previsto reunirse esta misma semana con responsables de la Mancomunidad. El PA sostiene que “si hay una sentencia que determina que no se prestó el servicio, no se debía haber pasado a cobro ese primer semestre de la tasa”.

Sin embargo, el organismo supramunicipal no entiende que la sentencia – emitida por un juzgado de lo contencioso administrativo tras la denuncia de un particular – sea extensiva a todos los contribuyentes. “Parece que la Mancomunidad quiere que cada ciudadano se embarque en una denuncia en los mismos términos”, señala en este sentido Reina.

Para el concejal andalucista, “no procedía pasar a cobro el recibo porque no se prestó el servicio”, algo que, a su juicio, demuestra “negro sobre blanco” la sentencia judicial.