abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

El calor dará tregua el martes al bajar más de diez grados

El rigor veraniego de los últimos días se relaja. El mercurio dará un respiro a principios de semana después de rebasar los 36 grados durante este fin de semana. Desde el lunes, empiezan a bajar las máximas y las mínimas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión es que el tiempo empiece a cambiar desde el lunes con un desplome acusado de las máximas y las mínimas, lo que dejará un ambiente más fresco que el soportado esta semana. Así, el lunes se espera que los termómetros no suban hasta 29 grados (28, según otras fuentes) y con mínimas de 17 ó 18 grados.

La caída de las temperaturas se hará más evidente el martes, con entre 12 y 13 grados menos, según diversas fuentes. La previsión de la Aemet es de 24 grados de máximas y 13 de mínimas, así como un aumento progresivo de la nubosidad a partir del mediodía.

La tónica se invertirá conforme avance la semana, ya que el miércoles se espera una leve subida de las máximas hasta llegar el jueves a superar los 30 grados de nuevo.

Fuente: Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)