abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Cerca de 700 escolares aprenden normas básicas de educación vial

Alrededor de 700 alumnos de tercero y cuarto de primarias de los colegios de Écija han participado en el curso de educación vial que se ha clausurado con una jornada de puertas abiertas en el parque San Pablo.

El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, y los concejales de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti, y de Educación, Vanesa Onetti, han clausurado el curso en el que, en torno a 700 escolares, según el Ayuntamiento de Écija, han podido disfrutar de diversas actividades, como karts y bicicletas.

Para ello se ha instalado “una pequeña pista o circuito, facilitando el poder ponerse a los mandos de vehículos policiales, motocicletas, bomberos, etc.”, explican el consistorio en un comunicado.

Se trata una jornada de puertas abiertas en la que cooperan los cuerpos de seguridad del Estado – Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil – así como, técnicos en Educación Vial de la jefatura provincial de tráfico de Sevilla, y diversas empresas de la ciudad.

De esta forma, “los escolares han podido conocer normas básicas de seguridad vial, las distinciones entre los distintos Cuerpos de Seguridad, conocer sus competencias…”, indica el comunicado del Ayuntamiento de Écija.