abril 18, 2024
El tiempo
Deportes

Los corredores exigen aclarar lo ocurrido en la Nocturna

Un numeroso grupo de participantes en la Carrera Nocturna Ribera del Genil se ha concentrado en la plaza de España, el Salón, para solicitar “una explicación clara y rápida de lo ocurrido” el pasado sábado con la suspensión de la prueba.

Los atletas esperan “que dicha explicación no se circunscriba a la tan manida formula de pasar la responsabilidad de uno a otro, sin aclarar finalmente la cuestión”. En un escrito dirigido al alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), dejan claro que están al margen de siglas o ideologías políticas. “Lo único que nos ha unido en esta ocasión es nuestra pasión por el deporte y la tristeza por lo sucedido la noche del sábado 8 de junio”, argumentan.

Destacan los corredores que la Carrera Nocturna Ribera del Genil “es una prueba más que consolidada en el circuito de carreras populares dentro de la provincia” por la “magnífica organización que el Club Atletismo Astigi viene ofreciendo”, con el único objetivo de promover el deporte en Écija, “careciendo totalmente de ánimo de lucro”.

Cuentan los corredores en su escrito a la alcaldía que, tras el retraso en la salida por causas ajenas a la organización “y en vista a la imposibilidad de que la prueba se desarrolle con normalidad”, decidieron “de manera espontánea y bajo nuestra responsabilidad” salir a correr como forma de protesta “por todo lo ocurrido (…) apartando a un lado el carácter competitivo con el único objetivo de demostrar que el único interés que movía a los asistentes era la práctica del deportes y la difusión de los valores que le son inherentes”.

Para los corredores, “la gravedad de lo ocurrido el sábado en la carrera radica no sólo en la suspensión del evento en sí (…) sino en la falta de valoración del grandísimo trabajo efectuado por un grupo de personas anónimas que durante meses han sacrificado de manera absolutamente altruista su escaso tiempo libre con el fin de, por un lado, seguir fomentando la práctica del deporte que les apasiona, y de otro seguir consolidando, como así se ha hecho durante los 8 años previos, una carrera que está adquiriendo fama y prestigio a nivel de Andalucía”.