abril 26, 2024
El tiempo
Política

Una feria de colchonetas para “potenciar el comercio del centro”

El Gobierno local (PP-PA) quiere colaborar en la promoción de actividades de ocio y culturales que permitan atraer vecinos al centro de Écija para promover el comercio de los establecimientos del entorno de la plaza del Salón. Para ello, ha aprobado un modelo de convenio con el Centro Comercial Abierto (CCA).

En este sentido, este mismo fin de semana se celebra en la plaza del Salón una ‘fiesta de la colchoneta’, promovida por los comerciantes del centro de Écija. Desde la tarde del viernes 17 y hasta el domingo 19 se instalarán castillos y barcos hinchables en la plaza mayor, una oferta lúdica y de ocio similar a la ruta de ocio celebrada el pasado mes de abril.

Con actividades de este tipo “se pretende promover actividades sociales y culturales que potencien el comercio y generen empleo en la ciudad”, explica el equipo de gobierno. La organización de las actividades corre por cuenta de los comerciantes, “correspondiendo al consistorio la coordinación, supervisión, seguridad y autorización”, explica la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que matiza que el Ayuntamiento podría plantearse colaborar económicamente “en función de las posibilidades presupuestarias”.

“A cambio, los establecimientos del centro tienen la obligación de proporcionar entradas o tickets para determinadas actividades”, añade la edil.