mayo 12, 2021
El tiempo
Cultura

Pintores ecijanos donan cuadros para investigar la fibromialgia

Una docena de pintores ecijanos ha donado alguno de sus cuadros a la asociación de personas con discapacidad Frater San Pablo para que, con su venta, se puedan conseguir fondos para investigar la fibromialgia, una dolencia poco conocida.

La subasta se lleva a cabo con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia que se celebró el pasado 12 de mayo y paralelamente a la exposición en la Casa de la Juventud de las obras cedidas, con cuya venta, Frater San Pablo quiere conseguir dinero que destinar a la investigación de las causas de la fibromialgia.

Según la Presidenta de la Frater, Rocío Raya, “queremos hacer visible a las muchas personas que sufren fibromialgia, para que se vean los pasitos que vamos dando”. “Se trata de una enfermedad poco conocida, y hay que darla a conoder, porque donde está la información está la solución”, afirma Raya.

“Cuando los gobiernos están recortando dinero en investigación, nosotros podemos echar una mano con iniciativas como esta”, señala la presidenta de la Frater en alusión a la venta de los cuadros cedidos por los pintores.

La exposición y venta de los cuadros forma parte de unas jornadas sobre la enfermedad, en la que han colaborado la Federación Fibromialgia Alba Andalucía y la asociación cultural Amigos de Écija.