octubre 24, 2021
El tiempo
Política

Una ex concejala de Écija en la nueva ejecutiva andaluza de UGT

Carmen Castilla Álvarez, concejala de Independientes Ecijanos (PSEI) entre 2003 y 2007 y candidata de este partido en las municipales de ese último año es la nueva responsable de Políticas Sociales e Igualdad de la ejecutiva de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Andalucía.

Castilla Álvarez – en la foto, la segunda por la izquierda en la primera fila – es diplomada en Enfermería y licenciada en Derecho y en Psicología por la Universidad de Sevilla, y Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública.

En el décimo congreso de UGT Andalucía, la ex edil independiente – que ahora milita en la agrupación del PSOE de Cerro Amate, en Sevilla – ha sido elegida dentro del equipo del nuevo secretario del sindicato, Francisco Fernández Sevilla, que encabezó la candidatura única que se presentó para liderar el sindicato al obtener el 81,7% de los votos emitidos, con 233 votos a favor y 52 en blanco.

Los miembros de la ejecutiva se han reducido de catorce a ocho. El resto de cargos son la secretaría de Organización y de Área Interna, Manuel Ferrer; secretaría de Administración, Juan María Martínez; secretaría de Institucional y Coordinación del Área Externa, José Carlos Mestre; secretaría de Empleo y Formación, Josefa Castillejo; secretaría de Relaciones Laborales, María del Mar Serrano; secretaría de Comunicación, Pepe Ginel y secretaría de Mujer, Maria Isabel González.

FOTO: eldiario.es