abril 23, 2024
El tiempo
Cultura

‘Secuencias’ en la Real Academia Santa Isabel de Hungría

El documental ‘Secuencias. Écija a través de la Historia’ se ha presentado esta tarde en Sevilla, en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, a las 20.00 horas en el Salón Carlos III de la Casa de los Pinelo, sede de la Academia.

En la presentación ha intervenido Juan Miguel González Gómez, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad Hispalense y Vicepresidente de la Academia de Santa Isabel de Hungría.
‘Secuencias, Écija a través de la Historia’, elaborado por el ecijano Julio Ojeda Pérez, recorre al detalle la historia de la ciudad, ilustrada con espectaculares imágenes de algunas de las piezas más relevantes del patrimonio histórico ecijano.

“En esencia, la obra ha asumido el reto de condensar, mediante palabras e imágenes, más de 2.000 años de historia de toda una colectividad humana”, señala su autor, encargado de la fotografía y la dirección técnica, que ha contado con la colaboración del técnico de la Consejería de Cultura Gerardo García León, en las tareas de guión y documentación, y la periodista María Esperanza Sánchez, encargada de la locución.

La idea y financiación del proyecto han corrido a cargo del empresario ecijano Miguel Ángel Cárdenas Osuna. Los beneficios de su venta, al precio de diez euros, se destinan a financiar el proyecto del Centro Pastoral Virgen del Valle.