abril 23, 2024
El tiempo
Deportes

Regalo de despedida

Trabajada y merecida victoria del Écija Balompié ante una Real Balompédica Linense que acusó en exceso la presión del encuentro y acabó diluyéndose conforme avanzaban los minutos.

Rafa Martín Recio

Los linenses necesitaban imperiosamente los tres puntos para seguir optando al play off y salen atacando desde el mismo momento. Volcados por banda izquierda, las arremetidas visitantes son continuas, y Ramón tiene que emplearse a fondo para abortar los intentos tempraneros de Ezequiel y David Hernández.

El Écija se defiende como puede y tira de casta para contrarrestar el empuje albinegro; sin embargo el guión cambia en el minuto 13, cuando Rubén Cruz encuentra el pasillo entre los centrales y Ayina define a la perfección ante Mateo. Saltaba la sorpresa en San Pablo y los visitantes necesitaban ir con todo para empatar rápido.

Pero el trabajo de brega de todo el conjunto local es encomiable y hay momentos en los que los ataques visitantes parecen chocar contra un muro. En el 26, Ramón despeja de puños el envenenado disparo de Gallardo; y en el 37, Guerra remata alto una falta botada por Rubén Cuesta. Con el guión del quiero y no puedo, los astigitanos comienzan a sentirse cómodos e incluso inquietan la meta rival con alguna que otra galopada de un muy enchufado Ayina.

El segundo tiempo de la Balona es para olvidar. Los albinegros están faltos de ideas y los locales gozan de varias ocasiones para ampliar la renta. En el 60, Rubén Cruz pone a prueba al meta rival desde lejos; y en el 66, sólo el larguero impide que no suba el segundo al marcador. Requena de rosca dispara a la cruceta, y el rechace lo recoge Antoñito y la pone en la cruceta opuesta.

La expulsión de Guerrero en el 68 da vida a la Balona, pero lejos de inclinar la balanza, es el Écija el que juega incluso mejor con diez que con once y aguanta el tipo sin problemas y sin que los visitantes disparen ni una sola vez entre los tres palos.

Estadio municipal San Pablo, unos 700 espectadores en tarde calurosa.

Alineaciones

Écija Balompié: Ramón; Guerrero, Alejo, Astrain, Blanco; Antoñito, Nando, Úbeda, Rubén Cruz (Abel Segovia, min. 70), Requena (Migue, min. 80); y Ayina (Óscar, min. 76).

Real Balompédica Linense: Mateo; Rafa Villén (Copi, min. 65), Mario, Ezequiel (Salvi, min. 48), Gallardo; Bello, Guerra, Merino, Juampe, Rubén Cuesta (Estiven, min. 79); y David Hernández.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón. Amonestó a los locales Blanco, Alejo y Úbeda; y a los visitantes Ramón y Copi. Expulsó por doble amonestación al local Guerrero.

Goles:

1-0: Ayina, min. 13.