octubre 21, 2021
El tiempo
Deportes

Palacio regresa con bronce

El atleta astigitano David Palacio ha vuelto a la competición ganando la medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario celebrado en Cáceres.

Tras nueve meses en el dique seco por una fascitis, el mediofondista ecijano ha vuelto a competir en la prueba de 1.500 metros lisos disputada en la segunda jornada del campeonato, consiguiendo la tercera plaza tras el burgalés olímpico en dicha distancia Diego Ruiz y el internacional leonés Roberto Alaiz.

“Ha sido un año difícil, ya que tenía muchas expectativas puestas en esta temporada, pero la lesión me ha mermado los objetivos fijados”, explica Palacio, que se confiesa “contento por estar recuperando las  sensaciones sobre el tartán, aunque hay que seguir trabajando para volver a llegar a conseguir un nivel óptimo”.

El campeón ecijano no competía desde agosto del año pasado, cuando ganó el bronce en el 800 en el Campeonato de España de Atletismo. “No quería dejar pasar por alto que debo dar las gracias a José Ramón Parrilla por su colaboración y ayuda”, apunta Palacio, que ha corrido en representación de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), que cierra con el bronce del ecijano su participación en el Nacional Universitario.