abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Palacio vuelve al óvalo

El ecijano David Palacio vuelve este domingo a la competición. Tras varios meses apartado de las pistas por una fascitis, el medifondista correrá el 1.500 en el Campeonato de España Universitario que se celebra en Cáceres (Extremadura).

“Espero no recibir muchas cornadas”, bromea el ecijano, que el pasado  mes de agosto ganó el bronce en el campeonato de España de 800 metros, con un en el Estadio Larrabide de Pamplona (Navarra), superado solo por Luis Alberto Marco, primero, y por el ursaonés Antonio Manuel Reina, segundo.

En Cáceres compiten un total de 365 atletas pertenecientes a 53 universidades, en el Campeonato de España Universitario de Atletismo que se celebra en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. A la vista de las inscripciones, destaca precisamente la prueba de 1.500 metros libres en que correrá el joven campeón ecijano, y en la que figuran inscritos varios atletas internacionales absolutos, como el burgalés Diego Ruiz, el leonés Roberto Alaiz y el asturiano Carlos Alonso que tomarán parte en el ‘milqui’.