abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Detienen a dos médicos por emitir certificados fraudulentos

La Guardia Civil ha detenido a un médico en Écija y un psicólogo en Fuentes de Andalucía, identificados como A.M.J.B. y R.F.C., acusados de emitir supuestamente certificados médicos fraudulentos para la obtención o renovación del carné de conducir.

Según un comunicado del instituto armado, la Guardia Civil investigó a instancia de la Jefatura Provincial de Tráfico ante la sospecha de que un vecino de Fuentes de Andalucía, psicólogo de profesión, estuviese realizando actos propios de la profesión médica al elaborar los informes de aptitud para la obtención o renovación del carné de conducir.

Asimismo, los agentes investigaron a un médico de un Centro de Reconocimiento de Conductores de Écija que supuestamente corroboraba con su firma las historias clínicas elaboradas por el psicólogo investigado.

Ambos facultativos cobraban al usuario por sus servicios un precio sensiblemente superior al habitual, según la Guardia Civil, que ha concluido de sus investigaciones que el psicólogo realizaba “acciones propias de un médico al efectuar exploraciones oftalmológicas y de medicina general, además de las anamnesis de medicina general y oftalmológica, y por todo esto se le imputan los delitos de falsedad documental, usurpación de funciones públicas e intrusismo”.