abril 27, 2024
El tiempo
Política

Écija pagará su deuda con Isla Redonda a través del Opaef

El Ayuntamiento de Écija y el de Isla Redonda han llegado a un acuerdo para que el primero pague la deuda de 90.000 euros que mantiene desde 2011 con el segundo y para que no vuelvan a retrasarse los pagos. A partir de junio, las transferencias mensuales se retraerán del dinero del Organismo Provincial de Asesoramiento Económico y Fiscal (Opaef).

Este organismo provincial, que cobra parte de los impuestos en Écija, se encargará de abonar a la ELA de Isla Redonda tanto el dinero que le debe el Ayuntamiento como las transferencias mensuales que le corresponden de la participación de la antigua pedanía ecijana en los tributos del Estado y de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Isla Redonda, Luis Cejas (PSOE), ha saludado el acuerdo que, sobre el papel, permite desbloquear los impagos que asfixiaban a la hacienda de la ELA, que tenía ya problemas para pagar a sus proveedores y temía por el pago de las nóminas a sus trabajadores.

Además de la solución al conflicto, Cejas destaca el buen tono de las negociaciones, aunque lamenta “que hayamos tenido que llegar a una protesta para que se tomaran medidas al respecto”.