abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Vuelven las nubes y bajan las temperaturas este fin de semana

Vuelve la inestabilidad a los cielos. El último fin de semana de abril, las temperaturas bajarán hasta ocho grados, y se esperan mínimas entre 7 y 9 grados y máximas por debajo de 20, que se prolongarán durante los primeros días de la semana que viene.

De hecho, y según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta el miércoles 1 de mayo, no se espera que las máximas suban de nuevo hasta unos primaverales 21 grados. Eso sí, las mínimas seguirán en ocho grados, muy por debajo de los 13 que la Aemet prevé para el sábado 27 de abril.

Según Meteorología, las temperaturas bajarán de los 25 grados del viernes 26 a 17 de máxima el domingo 28, una temperatura que se mantendrá el lunes 29 y que subirá apenas dos grados, hasta los 19 de máxima, el martes 30. Similar será el descenso de las temperaturas mínimas: de los trece grados del sábado 27, se pasará a 9 el domingo y a 7 el lunes. Para el martes 30 y el miércoles 1 de mayo se esperan ocho grados de mínima.

La explicación de este “notable” descenso de temperaturas, que será generalizado en toda la península, hay que buscarla en un cambio de masas de aire que traerá consigo vientos de componente Norte. El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, ha subrayado que la bajada en los termómetros se dejará sentir sobre todo el domingo 28 de abril, para recuperarse algo conforme avance la semana.

Además, la Aemet anuncia que durante el fin de semana y los primeros días de la semana que viene, los cielos volverán a estar nubosos o parcialmente nubosos.