abril 24, 2024
El tiempo
Deportes

Todos a por la Copa

El Écija Balompié tiene muchas posibilidades de colarse en los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey si vence este domingo (Estadio Municipal San Pablo, 18.00 horas, con arbitraje del madrileño David Gálvez Rascón) al Atlético Sanluqueño.

Los verdiblancos, a tres puntos del Écija Balompié, vienen de ganar en El Palmar al Albacete y tienen prácticamente amarrada la permanencia en Segunda B, pero buscarán puntuar en San Pablo para afrontar con tranquilidad los últimos partidos de la temporada.

Viejos conocidos. Rivera no tiene bajas – aparte de la de Plata por lesión – para enfrentarse al Atlético Sanluqueño, por lo que todos los jugadores están disponibles para disputar este primer asalto a la copa del Rey. El club, además, quiere llenar las gradas del estadio municipal y, para ello, ha repartido entradas para el choque entre los escolares de la ciudad.

En el conjunto gaditano militan viejos conocidos de la afición de San Pablo, como los defensas Portela y Romerito – que vuelve al once titular tras cumplir un partido de sanción -, o el entrenador de los gaditanos, Pedro Buenaventura, ligado a la secretaría técnica del Écija Balompié de 2006 a 2009. Además, uno de sus dos delanteros titulares, Espinar, estuvo en la agenda del Écija Balompié, que se interesó por su fichaje en el mercado de invierno y tras la grave lesión de Plata.

Alineaciones probables:

Écija Balompié: Ramón; Antoñito, Astrain, Óscar, Pizarraya; Nando, Úbeda; Rubén Cruz, Migue, Coco; y Ayina,

Atlético Sanluqueño: Fran; Portela, Dani, Romerito, José; Jorge Herrero, Diego Ramírez; Salvi, Adrián Gallardo, Óscar Silva; y Espinar.