abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La prensa irlandesa se interesa por la oferta turística ecijana

Cuatro periodistas irlandeses han visitado Écija esta semana para conocer la oferta turística y cultural de la ciudad, familiarizarse con la misma y divulgar su patrimonio y su oferta turística y cultural entre el millón y medio de lectores irlandeses en que se cifra el índice de audiencia de sus respectivos medios.

Se trata de profesionales especializados de Dublín y Carlow, trabajadores de The Herald, Senior Times Magazine and Holiday Yezine, The Irish Travel Trade News y The Sunday Independent, y de un periodista freelance que habitualmente trabaja para los medios Carlow, Kildare y Laois Nationalist.

Los reporteros venían acompañados de tres agentes turísticos de la Oficina Española de Turismo en Dublín, Prodetur y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte en Andalucía, respectivamente. Antes del comienzo de la visita, fueron recibidos por el concejal de Turismo, Rafael Benítez (PP). Posteriormente, el grupo visitó el museo histórico municipal y el Centro de Interpretación Audiovisual Ecuestre.

El recorrido turístico de estos periodistas irlandeses continuó en la calle Emilio Castelar, la Iglesia de San Juan – a cuya torre subieron para contemplar las privilegiadas vistas que ofrece el campanario -, la plaza del Salón y finalizando en la iglesia de Los Descalzos.