abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Velas para exigir justicia para Petra Moreno

Con cinco minutos de silencio y una petición de justicia han recordado los vecinos de Écija a Petra Moreno, la vecina de 46 años presuntamente asesinada por su marido, Antonio L.G., en el domicilio de ambos, en la barriada de El Valle, hace ahora un mes.

Familiares de Petra, vecinos de El Valle, representantes políticos y ecijanos en general se han acercado hasta la plaza del Salón, donde se ha colocado una foto de la mujer asesinada, en el centro de un gran lazo violeta – símbolo de la lucha contra la violencia machista – y rodeada de velas, que han ido encendiendo los vecinos.

Una sobrina y una hermana de Petra Moreno han tomado la palabra tras los cinco minutos de silencio en memoria de esta, para agradecer el apoyo de los vecinos y recordar a la fallecida.

En concreto, la hermana de Petra, ha terminado pidiendo “a las mujeres de Écija que no se callen, que denuncien”, y exigiendo “justicia” para su hermano “y que su asesino pague lo que ha hecho”. Tras el acto, una de las familiares de Petra ha tenido que se atendida al sufrir un desmayo por una crisis nerviosa.