abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

El TSJA critica el mal estado de los juzgados de Écija

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) advierte de las “numerosas carencias y deficiencias”, de varias sedes judiciales, entre ellas la de Écija y considera necesario que se destinen 21 nuevos jueces a Sevilla y provincia dada la elevada carga de trabajo que presentan los distintos órganos judiciales.

En la memoria correspondiente al pasado año 2012, el Alto Tribunal andaluz señala que las sedes judiciales de Estepa, Écija, Lebrija o Marchena “sufren numerosas carencias y deficiencias”.

Concretamente, la sede judicial de Écija “precisa de un sinfín de reparaciones”. En la memoria, el TSJA propone también la creación de hasta 21 plazas judiciales en Sevilla y provincia, ya que “entendemos que el rumbo a tomar debe ser la creación o aumento de plazas individuales de jueces o magistrados, en vez de unidades u órganos judiciales completos, habida cuenta el actual contexto de una más que probable reforma legislativa en torno a los llamados tribunales de instancia”.

El CGPJ quiere suprimir sedes. Hace un año, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) anunció su intención de reducir de quince a cuatro los partidos judiciales en la provincia de Sevilla. El partido judicial de Écija, el número diez de la provincia, atiende a las poblaciones de Cañada Rosal, La Luisiana, Fuentes de Andalucía y Écija, ofreciendo servicio a algo más de 50.000 habitantes.