abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Abandono de los jardines de los pisos junto al punto limpio

Los más de 30 vecinos del Edificio Heliópolis y de otras viviendas cercanas denuncian el abandono de las zonas verdes de su barrio, que están “totalmente abandonadas, llenas de basura, excrementos de perros y malas hierbas”. Los vecinos aseguran que han llevado su denuncia al Ayuntamiento, que conoce la situación.

Se trata de los jardines que se encuentran a espaldas de la avenida de la Libertad, la que va desde el punto limpio hasta la rotonda del Cerro San Cristóbal. “Hay basura, malas hierbas y mobiliario urbano deteriorado, es un nido de infección para los menores que juegan aquí”, denuncian los vecinos.

“No entendemos por qué sólo limpian, mantienen y colocan sitios de recreo en las casas de al lado y esta zona esta totalmente abandonada”, se quejan los inquilinos del Edificio Heliópolis, que apuntan que el año pasado ya denunciaron dos veces la situación en Urbanismo, “y después de varios meses nos respondieron y vinieron a limpiar jardines, y este año ya llevamos tres reclamaciones vía Internet y una por escrito”.

Retraso por el mal tiempo. Los vecinos han denunciado la situación a través de la Línea Verde, la aplicación móvil puesta en marcha por el Ayuntamiento de Écija para recoger quejas y consultas medioambientales. El consistorio respondió a la queja hace unos días anunciando que tiene previsto desbrozar ese sector.

Según Medio Ambiente, las lluvias de las últimas semanas han impedido limpiar la zona. “Las condiciones meteorológicas no nos han permitido echar herbicida para controlar las malas hierbas”, señalan desde Medio Ambiente, que “hemos comenzado a hacer los tratamientos, estamos desbrozando en la zonas que están las hierbas más altas, también se hará en este sector”.