abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Un herido por inhalar humo en el incendio de una granja de cerdos

Un hombre de 37 años ha tenido que ser atendido en el hospital municipal San Sebastián de Écija por inhalación de humos y por una crisis de ansiedad tras el incendio de una porqueriza en la carretera entre Écija y El Villar.

Según fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía, alrededor de las 18.25 horas recibieron varias llamadas alertando de un incendio en una granja de cría y engorde de cerdos, en la finca ‘El Peral’, en el kilómetro 13,5 de la carretera A-8203.

El fuego se  habría declarado en la nave de piensos de la porqueriza, una nave de no más de ocho años de antigüedad, según fuentes municipales, que señalan que el herido es un trabajador de la granja.

En la extinción del incendio han intervenido dos vehículos del servicio de extinción de incendios y siete bomberos del parque de Écija, más un vehículo del parque de bomberos de Fuentes de Andalucía. Según el 112 también se pidió ayuda al parque de La Carlota (Córdoba), pero no fue necesaria su intervención.

También se han desplazado al lugar del siniestro agentes de la Policía Nacional y policías municipales. El incendio está controlado aunque no extinguido del todo. La porqueriza alberga alrededor de 13.000 cerdos. Los daños materiales son importantes, según fuentes municipales, que añaden que hay muchas cabezas de ganado muertas, aunque las pérdidas totales están aún por evaluar.