abril 23, 2024
El tiempo
Política

PP y PA se suman a la reclamación del nuevo parque de bomberos

El Gobierno local de Écija (PP-PA) ha hecho suya la reclamación del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de la urgencia en construir el nuevo parque comarcal de extinción de incendios, una exigencia que el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), asegura haber hecho llegar a la Diputación de Sevilla, responsable del proyecto.

“Estamos en contacto con Agustín Cosano, director de Servicios Públicos para la Sostenibilidad [el área de Diputación que gestiona los parques de bomberos], y coincidimos en que es prioritario un nuevo parque en Écija”, enfatiza Onetti, que recuerda que “llevamos más de diez años con la promesa de su construcción”.

El concejal popular señala que el Ayuntamiento “ha puesto a disposición de la Diputación de Sevilla todo lo que nos ha pedido”. El equipo de gobierno reclamó de la administración provincial un cambio en la ubicación del parque – previsto en un principio fuera del casco urbano – que ha obligado a retrasar el proyecto, pero haciendo posible, al mismo tiempo, añadir mejoras al mismo.

Así, el futuro parque comarcal de bomberos se levantará en la avenida del Ferrocarril, prácticamente al lado del cuartel de la policía municipal y en una parcela que tiene 360 metros más de los que la Diputación solicitaba, según Onetti, que también asegura que se acelerarán los trámites urbanísticos que sean necesarios y que pida la administración provincial.

Inversiones en saco roto. El SPB denuncia que el nuevo parque se presentó hace dos años y se aseguró que estaría construido en 24 meses, un compromiso incumplido, en opinión del sindicato de bomberos, cuyo delegado en Écija, José Rodríguez, asegura que “lo único que queremos es que se ponga una fecha límite al proyecto”.

“Pedimos que se sienten las administraciones y cierren todos los flecos para que se lleve a cabo cuanto antes la construcción del parque”, añade Adolfo Simino, sargento de bomberos, que recuerda que “actualmente estamos en una nave acondicionada, que está en una zona inundable, arrinconada, con problemas de salubridad, ratas y calderas que no funcionan”.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana explica que el Ayuntamiento está invirtiendo en esa nave provisional “pero eso no redunda en mejoras, por eso exigimos la construcción del nuevo parque lo antes posible”, concluye.