abril 20, 2024
El tiempo
Política

Las JSA reclaman al Gobierno medidas contra el paro juvenil

Las Juventudes Socialistas (JSA) de Écija han criticado “la falta de preocupación” del Gobierno local (PP-PA) hacia los jóvenes, “reflejada en la tasa de desempleo que soporta la juventud ecijana y ante la que el equipo de gobierno no pone remedio”, denuncia el secretario local de JSA, José Luis Riego Luque.

Según los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), hay 907 ecijanos menores de 25 años en paro, “un 15% del total de desempleados que hay en Écija, más de 6.100”, dice Riego Luque. Desde junio de 2011, el número de desempleados menores de esa edad ha aumentado en 216 personas.

“¿Para cuándo un plan de empleo serio para Écija?”, pregunta el dirigente juvenil socialista, para quien “ya está bien de promesas de empleo a largo plazo, olvidándose de quienes sufren el paro” y para quienes “no es posible afrontar un futuro claro, muy distinto de las promesas electorales con que llegaron a la alcaldía en 2011”.

Riego Luque recuerda al Gobierno local que “llevan ya dos años gobernando, quiero pensar que trabajando, y les pedimos que trabajen de una vez por todas seriamente, que se manchen las manos y den soluciones a los jóvenes ecijanos”.