abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Jugando con las sombras

La compañía ecijana de títeres A la Sombrita participa con sus Cuentos de pocas luces en la XVII edición de la Feria de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. Será los días 10 y 11 de abril en el Teatro Candilejas de Albacete.

A la Sombrita es una de las 22 compañías con más de 200 profesionales que representarán un total de 38 espectáculos distribuidos en siete espacios de Albacete como son el Teatro Circo, el Teatro de la Paz, el Auditorio Municipal, el Teatro Candilejas, así como la Plaza del Altozano y la de la Virgen de Los Llanos.

Precisamente es el número de espacios escénicos totalmente equipados y la proximidad que existe entre ellos la razón principal para que Albacete repita como sede de esta feria del teatro. También, según sus responsables, la gran oferta hotelera y de restauración que ofrece la ciudad.

Con Cuentos de pocas luces la compañía de títeres ecijana invita a dar un paseo por los orígenes de los cuentos desde su creación en las cavernas, con el descubrimiento del fuego, hasta justo antes de la invención del cine. “Cuando el mundo era joven y los hombres y mujeres vivían en cuevas, la principal distracción la inventó quien empezó a jugar con las sombras que proyectaba el fuego sobre las paredes”, cuenta José Diego Ramírez, director de A la Sombrita.

Cuentos de pocas luces es un espectáculo visual de teatro de sombras que se puede realizar en exteriores sin que requiera un espacio técnico concreto, ya que las sombras se proyectan sobre la fachada de un edificio.