abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Colectivos sociales de la comarca ponen en común sus experiencias

Un total de ocho asociaciones de carácter social de Écija y su comarca han compartido sus experiencias en el I Encuentro de Asociaciones de la Comarca de Écija, organizado por la Fundación Andalucía Emprende, de la Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Écija.

Las asociaciones que han participado en este encuentro han sido Sombra y Luz (dedicada al apoyo a personas con adicciones), Aproni (de protección del menor), Frater San Pablo y La Raíz (que trabajan por la integración de personas con discapacidad), la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer Valle del Genil, el colectivo de alcohólicos rehabilitados Nuevo Caminar, Nuevo Futuro Anfur (de atención a menores con hiperactividad) y la asociación de lucha contra la droga, La Muralla, de Fuentes de Andalucía.

Cada una ha expuesto sus objetivos y su forma de trabajar. “Queremos proponer un punto de encuentro entre asociaciones de interés social, casi todas usuarias del CADE”, explica Sara Laguna, técnica del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Écija. Las diferentes asociaciones han explicado cómo funcionan y qué programas desarrollan. A su vez, técnicos de Andalucía Emprende han ilustrado sobre la importancia que para estos colectivos tienen el voluntariado y la formación.

Según Laguna, “explicamos quiénes somos, qué hacemos y, además, proponemos el uso de herramientas como las redes sociales, a través de la puesta a disposición de estas asociaciones de un muro de Facebook al que pueden enlazar sus actividades”.