abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PP reconoce que no hay dinero para pagar la nómina de Sedesa

El equipo de gobierno municipal (PP-PA) necesita para pagar la nómina de marzo a la empresa de Desarrollo (Sedesa) 80.000 euros que no tiene. En ese dinero entra también el pago de las asignaciones a los grupos municipales, el sueldo de los diez concejales liberados y 12.000 euros que se deben a la Seguridad Social.

Es la cuenta que hace la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que explica que no se puede pagar a la empresa de Desarrollo por un embargo de la Seguridad Social por 400.000 euros y porque el consistorio carece de liquidez para hacer frente a ese pago.

Heredia reconoce que, en otras ocasiones similares, el problema se ha esquivado haciendo el pago de las nóminas atrasadas “por otras entidades”, desviando el dinero a otra empresa municipal, “a través de habilitar el pago, y así nos hemos saltado tener que pagar por Sedesa”, explica la edil.

En esta ocasión, no se puede desviar el dinero “porque no tenemos dinero”, reconoce Heredia, que culpa del problema a la retención de las transferencias del fondo de Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), que se ha retenido por las deudas que, a su vez, mantiene el Ayuntamiento con diversas administraciones y organismos.

La portavoz municipal del PP confía que esos problemas terminen con el pago del dinero que, según su partido, deben la Junta y la Diputación de Sevilla al Ayuntamiento, y que cifran en “tres o cuatro millones de euros”.

“Estamos haciendo gestiones ante [el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla] Francisco Javier Fernández, y ante [el director general de Administración Local de la Junta de Andalucía] Antonio Maíllo para compensar la deuda”, concluye Heredia.