abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Las promesas ecijanas conquistan Andalucía

La escuela municipal de fútbol de Écija es la que más jugadores ha aportado a la selección sevillana de promesas que ha ganado el IV Torneo Andaluz de Selecciones Jóvenes Promesas, celebrado en Villacarrillo (Jaén).

Nueve alumnos de la escuela municipal de fútbol de Écija han participado con la selección de Sevilla en este torneo, en el que se han proclamado campeones en las categorías alevín (con cinco ecijanos entre los doce jugadores) y benjamín (cuatro de doce).

Los campeones ecijanos son Pedro Aguilera, Álvaro Belmont, Marcial Jiménez y José Luis Herrainz, en el equipo benjamín (niños de 8 y 9 años de edad); y Andrés Fernández, José Francisco Rodríguez, Marino Illescas, Rafael Giménez y Guillermo Granado, en el equipo alevín (alumnos de once años).

El dato confirma el trabajo de la escuela ecijana de fútbol, algunos de cuyos alumnos juegan ya en el Écija Balompié (caso de Migue o Juan Delgado, pretendido por el Real Betis) o tienen ya experiencia en primera división, como Rubén Pérez, del Atlético de Madrid, cedido en el Real Betis y anteriormente en Deportivo de la Coruña y Getafe, que, además, ha sido campeón de Europa con la selección española sub 21.