abril 29, 2024
El tiempo
Política

El PSOE reclama a PP y PA medidas contra el aumento del paro

El grupo municipal socialista ha pedido al Gobierno local (PP-PA) que tomen medidas “para que Écija deje de ser la Cenicienta” en la creación de empleo, ya que “ni siquiera la Semana Santa ha podido frenar el aumento del paro”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Martínez.

El PSOE señala que en Écija crece el número de parados, “al contrario que en la provincia de Sevilla” y que las cifras del paro han aumentado en un 35,6% desde junio de 2011, el mes en que llegó a la alcaldía el PP “con la promesa de que bastaba con que estuvieran ellos en el gobierno para que se generara confianza en los mercados y se creara empleo”.

“Escuchamos críticas del PP a los planes por el empleo que puso en marcha el PSOE desde distintas administraciones, como el Proteja o el plan Memta, pero es que ellos no hacen nada, y les pedimos que hagan algo”, dice Martínez, que recuerda que “el número de parados ya supera los 6.100” en la ciudad.

También critica el portavoz socialista que el equipo de gobierno “se queje de la herencia recibida, cuando en el plan de empleo que han presentado las únicas iniciativas y obras que se recogen son de la etapa socialista, como las del nuevo hospital o la comisaría de policía”, repasa.

Igualmente, Fernando Martínez indica que “una de las grandes apuestas que decía el PP que traía era la agricultura, y resulta que es uno de los sectores que más se resiente a nivel de creación de empleo, así que no sabemos que hacen en ese campo”.