abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PP pide que Madrid repare los daños del temporal en el campo

Los concejales de Presidencia, Silvia Heredia, y de Agricultura y Desarrollo, Carlos Onetti, ambos del PP, han pedido al Gobierno central soluciones a los daños causados por los últimos temporales de lluvias en las explotaciones agrícolas de Écija.

Ambos concejales se han reunido con el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, al que han expuesto “algunos de los temas que preocupan al consistorio”, según un comunicado municipal.

Entre otras medidas, Heredia y Onetti han pedido a Madrid ayudas extraordinarias  para la reparación de daños en caminos rurales del término municipal, “que se encuentran en algunos casos en estado intransitable”, según el Ayuntamiento ecijano, una solicitud “que el Ministerio se comprometió a estudiar y mejorar, en la medida de lo posible, el estado de nuestros caminos”.

Asimismo, Onetti ha pedido al Ministerio un seguimiento del desarrollo del plan de transformación de la zona regable Genil-Cabra en el término municipal ecijano, “lo que permitirá no sólo mejorar en lo referente a la agricultura esta zona regable, sino además, mejorar la protección de  la ciudad y a la pedanía del Isla del Vicario, frente a las avenidas del Genil”, interpreta el equipo de gobierno.

Por último, en la reunión, celebrada en Madrid, se habló de la devolución del IBI a las zonas afectadas por inundaciones en los años 2009 y 2010 en estos ejercicios y diferentes rebajas fiscales para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por el temporal de lluvia.