abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

El Ayuntamiento cambiará libros por comida para Cáritas

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Écija va a regalar un libro de los fondos de la biblioteca municipal a todos los vecinos que entreguen un kilo de alimentos no perecederos en la plaza del Salón, que se destinarán a un banco de alimentos de Cáritas.

La iniciativa se lleva a cabo de 10.00 a 20.00 horas de hoy martes, 23 de abril, dentro de la Semana del Libro, organizada por el Gobierno local (PP-PA) en colaboración con la biblioteca pública Tomás Beviá y con otros organismos públicos y privados.

La mayoría de los libros que se van a regalar son los que el concejal de Cultura, Fernando Reina (PA), denunció que se habían encontrado almacenados en el teatro municipal y en otras dependencias públicas. “No es justo que estén ‘arrumbiados’, si se me permite la expresión, en un almacén, y qué mejor día que el del libro para que los ecijanos disfruten de ellos”, enfatiza Reina.

Los actos para celebrar el Día del Libro han comenzado con un encuentro de María Hesse, ilustradora de cuentos infantiles, con sus lectores, el lunes 22 de abril, en la biblioteca municipal; el Centro Andaluz de las Letras (CAL) regalará la antología del escritor y poeta jerezano José Manuel Caballero Bonald, flamante premio Cervantes 2012; también está prevista una conferencia, el 23 de abril, del poeta Eduardo Jordá.

Asociaciones locales, como Amigos de Écija, y empresas privadas como la librería Serrano-Calderón o La Galatea participan en esta Semana del Libro. Estas últimas organizan una lectura conjunta del Quijote, el miércoles 24, en su sede y sesiones de cuentacuentos en el Salón. La librería Serrano-Calderón participa en la feria del libro que se desarrollará en el Salón del 25 al 28 de abril, y en la que se organizan una serie de charlas: el jueves 25 de abril será en el Palacio Santaella, a partir de las 20.30 horas, sobre ‘Unditunum. La ciudad perdida de Plinio en la Bética’, a cargo de Rafael Vallejo Ortiz y presentada por  Gerardo Pérez Calero; y el viernes 26 en el miso lugar y hora, una conferencia sobre ‘Álvaro Custodio: de Écija a México: el exilio y el teatro del Siglo de Oro’ a cargo de Juan Pablo Heras González, presentado por Vicente Mazón. Ese mismo día, Amigos de Écija contribuye con la charla ‘Iconografía e iconología de un cuadro’ de Antonio Centella Aranda.