abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Arranca la cuarta edición de ‘Por un millón de pasos’

Por cuarto año consecutivo, el Área de Gestión sanitaria de Osuna impulsa el proyecto ‘Por un millón de pasos’, con la colaboración  del Ayuntamiento de Écija, a través del programa Ciudades ante las Drogas, del Área de Bienestar Social y Familia.

Se trata de una actividad justificada, entre otros, por el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que previene del riesgo para la salud que puede suponer la inactividad física, junto con el bajo consumo de frutas y verduras y el consumo de tabaco y alcohol.

El pistoletazo de salida se ha dado el 22 de abril con una ruta colectiva desde el Salón y hasta el parque de San Pablo, pasando por  la avenida Miguel de Cervantes, la calle Antonio Romero y el paseo de Andalucía.

‘Por un millón de pasos’ consiste en salir a caminar, como una forma de promover la actividad física entre la población, a través de asociaciones, grupos de amigos, colegios, etc. La finalidad es sumar en un mes – hasta el próximo 22 de mayo – un millón de pasos, a través de paseos  y caminatas, realizando rutas establecidas u otras alternativas a decidir por los grupos. Cada grupo medirá los pasos que haga a través de una tabla de equivalencia y dejarán registrados los pasos realizados y personas que participan.

El año pasado se lograron dar un total de 41.875.687 pasos. Todas las personas que quieran participar pueden hacerlo, pertenezcan a un grupo o no, sin límite de edad en los participantes.