abril 23, 2024
El tiempo
La Campana

Detenido un joven por robar ocho ordenadores en un instituto

La Guardia Civil de la localidad sevillana de La Campana ha detenido a un joven como supuesto autor del robo en la biblioteca de un instituto de la localidad de ocho ordenadores portátiles y tres monitores, valorados en 2.000 euros.

Los agentes también han detenido a un segundo joven por un presunto delito de receptación tras comprar a bajo precio dos de los ordenadores pese a conocer su procedencia ilícita, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

En el mismo comunicado, la Guardia Civil explica que el director del Instituto de Educación Secundaria de La Campana denunció que la mujer encargada de la limpieza del centro escolar le había avisado de que habían roto una ventana y forzado uno de los armarios de la biblioteca.

El director del centro se personó en el edificio y pudo comprobar que habían saltado la valla perimetral, forzado las rejas y roto el cristal de la ventana de la biblioteca. También habían forzado un armario donde se guardan los ordenadores portátiles y se los habían llevado, mientras que también se habían hecho con tres monitores de ordenador que estaban sobre sus mesas.

La Guardia Civil de la Campana comenzó sus investigaciones y consiguió saber que dos de estos ordenadores habían sido vendidos en el municipio, llegando a conocer la identidad del joven que los había comprado, un varón de 25 años identificado como M.P.P. Puestos en contacto con éste, se presentó en el cuartel e hizo entrega de los mismos, que fueron inmediatamente reintegrados al instituto.

Tras ello, los agentes llegaron a conocer también la identidad del presunto autor del robo, un joven de 21 años identificado como F.J.M.C., quien comentó a los agentes que el resto de los ordenadores los había vendido en un mercadillo. Esta persona fue detenida por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.