mayo 11, 2021
El tiempo
Sociedad

Una ONG montillana presta ayuda a los afectados por las riadas

Un total de 28 voluntarios de El Punto de Recogida (EPDR), una organización no gubernamental (ONG) fundada en Montilla en el año 2010, se han desplazado en estos días hasta la Écija para prestar ayuda a los afectados por la crecida del arroyo Argamasilla y del río Genil.

Según informa www.montilladigital.com, los voluntarios de EPDR, encabezados por la presidenta de la ONG, Estrella Domínguez, han colaborado en las tareas de achique de agua y limpieza de lodo tanto en la pedanía de Isla del Vicario como en el casco urbano de Écija, “para tratar de devolver la normalidad a los vecinos, a los que facilitaron comida, agua, mantas y toallas”.

El dispositivo fue coordinado por Estrella Domínguez, junto a la teniente de alcalde de Bienestar Social y Familia, Rosario Díaz (PP). Montilla Digital relata que, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti, “se han visto afectados más de 3.000 inmuebles, lo que se traduce en unos 20.000 habitantes –7.000 de ellos con incidencias más graves”.

Compromiso solidario. Fundada en Montilla en marzo de 2010, EPDR cuenta actualmente con 189 socios, 56 voluntarios y 32 cooperantes, distribuidos por todo el territorio nacional y por el norte de África.

INFORMACION Y FOTO: J.P. Bellido / Montilla Digital