abril 27, 2024
El tiempo
Deportes

Ramón rescata un punto

Cuando no se puede ganar mejor un empate. Y cuando el estado del césped no deja ni jugar, ese empate sabe a gloria. Más todavía cuando el rival ha podido ganar de penalti.

Con estos factores, el portero del Écija Balompié, Ramón, se ha convertido en el héroe del partido jugado bajo la lluvia en el Príncipe Felipe, ante un Cacereño que dominó de salida, aunque sin intimidar la meta azulina más allá de un disparo de Gaspar que atajó el portero del Écija. La réplica visitante la puso Óscar, que lanzó una falta que el portero local desvió a saque de esquina. A cinco minutos del descanso, Santi Amaro volvía a probar suerte pero Ramón vuelve a ganarse el sueldo.

La segunda parte fue más de lo mismo: terreno en pésimo estado por la lluvia y balones largos por uno y otro bando. Y en el minuto 51, Óscar derriba al argentino Matias Saad dentro del área. El penalti lo tira Santi Amaro y Ramón, providencial, ataja.

El fallo espolea a los extremeños, que cercan la meta azulina con balones colgados y jugadas a balón parado. Ramón vuelve a lucirse en el minuto 57 desviando a córner una falta que se iba a la escuadra. Aprieta el conjunto local y se defiende el Écija. En el minuto 84, Ayina tiene una de las escasas ocasiones visitantes, pero manda fuera un córner.

Estadio Príncipe Felipe de Cáceres, terreno en pésimas condiciones por la lluvia y unos 900 espectadores.

Alineaciones

CP Cacereño: José Fuentes; Juli Ferrer, Carrizosa, Checa, Palero; Santi Amaro, Matias Saad, Chapi, Toni, Esteve, Gaspar (Alcalá, min. 77).

Écija Balompié: Ramón; Blanco, Óscar, Alejo, Pizarraya; Úbeda, Nando, Segovia, Antoñito (Ayina, min. 78), Migue; y Rubén Cruz.

Árbitro: Villoria Linacero (colegio madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Palero, del Cacereño, y a los azulinos Óscar y Alejo.