abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Meteorología amplía la alerta amarilla para hoy por tormentas

La Campiña sevillana está en alerta por lluvias hasta las 21.00 horas de hoy martes y por tormentas desde las 12.00 y hasta las 18.00 horas. El Ayuntamiento de Écija ha decidido suspender “por causas meteorológicas” las clases en los centros cuya gestión es directamente municipal.

Se trata de las aulas municipales que se desarrollan en el teatro municipal, del Centro de Adultos ‘Miguel Hernández’, el conservatorio de música, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), la delegación en Écija de la Universidad a Distancia (la UNED) y las escuelas municipales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso amarillo por ambos motivos – lluvias y tormentas – para la Campiña sevillana. Se espera que caigan 40 litros por metro cuadrado en doce horas y unas precipitaciones acumuladas de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Las precipitaciones más intensas (en torno a tres litros por metro cuadrado, según distintas fuentes) se esperan entre las 17.00 y las 19.00 horas, una predicción distinta a la de ayer, que preveía la mayor intensidad a partir de las 14.00 horas del martes.

A partir de las 20.00 horas está previsto que la lluvia amaine y se rebaje la cantidad de agua por debajo del litro por metro cuadrado en una hora.