abril 27, 2024
El tiempo
Semana Santa

La hermandad de Santiago trae ‘La Pasión según Andalucía’

Dos sesiones, a las 19.30 horas y a las 22.00 horas, ofrece en el teatro municipal de Écija el grupo Cantores de Híspalis de su espectáculo ‘La Pasión según Andalucía’, una obra escrita y adaptada por el artista Pascual González que recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección.

El relato musical de la Pasión hecho por Pascual González se basa en las tradiciones procesionales de Andalucía. Sobre el escenario, los cuatro integrantes de Cantores de Híspalis, acompañados por seis músicos profesionales, una banda de música, una coral polifónica, un saetero y varios figurantes, desarrollan la obra a través de piezas musicales de diferentes géneros. Una proyección audiovisual durante todo el espectáculo sobre una gran pantalla completa la obra musical.

‘La Pasión según Andalucía’ está organizada por la hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Misericordias, dentro de los actos del 300 aniversario de la entronización de su Dolorosa. Tiene carácter benéfico, ya que la recaudación se destinará a Cáritas de la parroquia de Santiago, la iglesia en que tiene su sede la conocida como hermandad de los Estudiantes.

FOTO: miradacofrade.blogspot.com