abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Un Día de Andalucía básicamente institucional y festivo

Con la tradicional izada de banderas ante la fachada del palacio de Benamejí, se han iniciado en Écija los actos del Día de Andalucía. En lo institucional, el acto se ha completado con la ceremonia de entrega de los premios a los Ecijanos del Año, en el teatro municipal.

En el acto municipal en la plaza de la Constitución, la banda de música del Santísimo Cristo del Confalón ha interpretado los himnos de Écija, de Andalucía y de España. Un coro de niños y niñas alumnos del colegio María Auxiliadora han cantado la letra del himno de Andalucía mientras se izaba la bandera. “Es bueno que de vez en cuando se recuerde”, explicaba al respecto el concejal de Cultura y portavoz municipal del PA, Fernando Reina.

Premios a los Ecijanos del Año. Del mismo modo, el acto de entrega de los premios a los Ecijanos del Año se ha cerrado con la interpretación del himno de Andalucía a cargo de Patricia García.

Los premios de este año pasan a ser el del Ecijano del Año, que, como ya avanzó Écija Al Día, ha recibido el arquitecto Fernando Martín Sanjuan; el de Ecijana del Año (que sustituye al de Personaje del Año), que ha sido para Concepción Armesto, repostera que da nombre a típicos productos ecijanos; y el de Entidad del Año, concedido en 2013 a las monjas de las Hermanas de la Cruz, “por su dedicación desde 1924 a los más necesitados”.