mayo 14, 2021
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija se suma a ‘La Hora del Planeta’

Las emblemáticas torres de Écija, los palacios de Peñaflor y Benamejí y la fachada del convento de San Francisco se apagarán el sábado, 23 de marzo, entre las 21.00 y las 22.00 horas, para sumarse a ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa global de concienciación sobre los efectos del cambio climático.

Este apagón de una hora de edificios emblemáticos de la ciudad lo ha anunciado la concejalía de Medio Ambiente, que se une a la iniciativa de la organización WWF, a nivel mundial, para luchar contra el cambio climático y para concienciar a la población sobre la necesidad de promover un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Según el responsable de Medio Ambiente, Fernando Reina (PA), la iniciativa “nos llegó a través del grupo socialista, y nos parece magnífica”. “En el Ayuntamiento de Écija estamos inmersos en conseguir la eficiencia energética a través de bombillas led, algo que ya se está haciendo desde, en la feria, buscando un ahorro importante de energía y de rebajar los niveles de contaminación, o con la colocación en el polideportivo municipal de calefacción con estufas alimentadas con huesos de aceitunas”, subraya Reina.

“Tenemos que concienciarnos que el cambio climático lo tenemos encima”, señala el concejal andalucista, para quien “Écija lo sufre mucho, porque las lluvias que hemos sufrido son una consecuencia”.

‘La Hora del Planeta’ se atrasa en Écija media hora – en todo el mundo se celebra entre las 20.30 y las 21.30 horas – “porque de nueve a diez de la noche se va a notar más en nuestra ciudad”, explica Reina, que ha animado a los vecinos a unirse a este acto simbólico con el sencillo gesto de apagar las luces en sus casas durante una hora.


FOTO: Turismo Écija