abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Estrenan la nueva cara de la Casa de la Juventud

La sala de estudios de la Casa de la Juventud tiene nueva cara. El Ayuntamiento ha cambiado la decoración como paso previo a una mejora de servicios e instalaciones, atendiendo las demandas de los jóvenes usuarios, según fuentes municipales.

Se trata de una iniciativa que ya anunció Écija Al Día el pasado mes de diciembre. La idea de la concejalía de Juventud es “dar un aire más fresco y juvenil, para hacer la Casa de la Juventud más acogedora si cabe, y darle un carácter más personalizado”, afirma el concejal de Juventud, Deportes y Fiestas Mayores, Antonio Cruz (PA).

Tanto en la sala de estudio como en la de acceso a Internet se ha elegido una decoración con detalles relacionados con ambas disciplinas, sin romper la estética que ya tiene la Casa de la Juventud. En la sala de acceso a Internet se han colocado iconos propios de la informática, al igual que en la de estudio.

También se han pintado árboles “con la idea de crear un paisaje”, según los responsables de la Casa de la Juventud. La nueva decoración es una idea de la empresa sevillana Colectivo Creativo Véase También, “jóvenes creativos que aportan además su visión juvenil a las instalaciones”, afirma Cruz.

Nuevos servicios. La redecoración de la Casa de la Juventud no se queda sólo en esas dos salas – una en la planta baja y otra en la primera – sino que se extenderá paulatinamente a todo el edificio. En esta primera fase, la nueva decoración tiene un presupuesto de 2.000 euros cofinanciado por la Diputación de Sevilla.

“Esta nueva imagen viene acompañada de nuevos servicios”, afirma el edil andalucista, que dice que “dispondremos de préstamos de libros, y poco a poco hemos ido realizando un fondo bibliográfico”.