abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Amigos de Écija vuelve a llenar los locales vacíos del centro

La asociación Amigos de Écija por la Conservación del Patrimonio ha inaugurado este Viernes de Dolores la tercera edición de su programa ciudadano de recuperación e imagen del Casco Histórico de Écija. Se trata de la limpieza y apertura de locales comerciales cerrados durante años para su uso como sala de exposición para artesanos y artistas de la ciudad.

Son un total de 25 escaparates recuperados en las calles Del Conde, Más y Prat, Santa Cruz y José Canaleja, en los que se van a exhibir fotografías de la ciudad, trabajos realizados por asociaciones ecijanas y artesanos de diferentes gremios así como diversos motivos de Semana Santa, que van a permanecer expuestos hasta el próximo 31 de marzo.

Socios de Amigos de Écija se han encargado de negociar la apertura de los locales, de recoger las llaves a sus propietarios, de limpiar y adecentar los establecimientos y de entregarlos a las asociaciones que van a ocuparlos esta Semana Santa.

La iniciativa de Amigos de Écija ya se llevó a cabo coincidiendo con la Semana Santa de 2012 y en las pasadas Navidades. La idea es proponer un recorrido peatonal por escaparates de tiendas que llevaban años cerradas, en las principales calles del centro de la ciudad, para utilizarlas como salas de exposición durante la Semana Santa y exhibir desde fotografías artísticas de la ciudad a trabajos realizados por artesanos de carpintería, alfarería, grabados, forja o pinturas.