abril 27, 2024
El tiempo
Deportes

No vale el empate

Écija Balompié y Universidad Católica de Murcia adelantan su particular “semana de pasión” para verse las caras en un encuentro crucial para las aspiraciones de unos y otros (sábado 23, 17.00 horas, estadio municipal San Pablo), con arbitraje del tinerfeño Víctor Pérez Peraza.

Rafa Martín Recio

A pesar de los últimos pinchazos, los astigitanos siguen teniendo a tiro de piedra la posibilidad de alcanzar los puestos de play off, con lo que se antoja muy necesaria la recuperación del mayor número de efectivos para este tramo final de temporada. En este aspecto, Blanco vuelve a estar disponible tras cumplir su partido de sanción; y apuran su puesta a punto Juan Delgado, Migue y Mario Pizarraya, aquejados de sus respectivas dolencias pero aptos para ser convocados.

En el capítulo de ausencias, es baja una semana más el veterano Requena, que atraviesa un verdadero calvario con las lesiones; y Tomillo, que tras debutar la semana pasada ante el Betis B vuelve a quedarse fuera del equipo por problemas musculares.

En cuanto al rival, los murcianos afrontan una más de las nueve finales que les quedan para conseguir salvar la categoría. Prácticamente desahuciados al inicio de la segunda vuelta, la llegada de Luis García Tevenet al banquillo ha supuesto todo un revulsivo. Hasta siete bajas en el mercado invernal dieron paso a una serie de altas que han mejorado notablemente el nivel de la plantilla; y tras vencer la jornada pasada al Albacete Balompié, viajan a Écija con la única idea de conseguir los tres puntos para seguir optando al milagro.

No queda otra, entramos en el último cuarto de campeonato, en el que se decide todo. Hasta ahora la temporada de los azulinos está siendo más que digna e incluso se han permitido el lujo de convertirse en el conjunto más realizador del campeonato; pero si se quiere optar a otras metas, ha llegado la hora de rentabilizar los goles en puntos.

Alineaciones probables:

Écija Balompié: Ramón; Blanco, Astrain, Óscar, Mario Pizarraya; Antoñito, Nando, Abel Segovia, Migue, Coco; y Rubén Cruz.

UCAM Murcia: Mario Ruyales; Tete, Carlos Quesada, Sergio Castillo, Tekio; Fran Minaya, Ángel Robles, Rodrigo, Niko Varela; Titi y Pico.