abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Un recorrido por la Semana Santa a través de la pintura

Desde el sábado 16 de febrero está abierta en el mercado de abastos de Écija la primera Exposición de Pintura Cofrade de Artistas Ecijanos, una muestra que reúne originales de pintores de distintas generaciones.

Así, se pueden ver juntos en la plaza de abastos ecijana cuadros de Emilio López o José Luis Jiménez compartiendo espacio con obras de nuevos valores con un currículo ya considerable como Jerónimo Díaz, Agustín Martín de Soto, Antonio Prieto (de izquierda a derecha en la fotografía), Miguel Vega o Rafael González Infante.

La muestra está organizada por Punto Cofrade, el programa sobre la Semana Santa ecijana de ABC Punto Radio Écija, que ha presentado la colección de pinturas como “un recorrido pictórico por nuestra Semana Santa”.

En la inauguración de la exposición han estado presentes, entre otros, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Écija, Rafael Caro, el presidente del Colectivo de Pregoneros de la ciudad y otras personalidades de la Semana Santa ecijana.