abril 27, 2024
El tiempo
Deportes

A Jaén sin cuatro titulares

Un Écija en cuadro tiene una difícil papeleta ante el Jaén (domingo 17, 17.00 horas, Nuevo La Victoria), uno de los gallitos del Grupo IV de Segunda B al que visitan los de San Pablo sin cuatro de sus jugadores titulares.

El entrenador azulino, Miguel Rivera, tendrá que hacer encaje de bolillos para confeccionar su once inicial tras el roto que le hizo el tinerfeño Cruz Quintero ante el Melilla. El árbitro expulsó a tres fijos del Écija, Ayina, Blanco y Rubén Cruz. Por si fuera poco, Nando es seria duda por unas molestias.

Para suplir al lateral derecho, Rivera tiene el relevo natural de Blázquez Guerrero, refuerzo invernal que ha llegado cedido por el Albacete. En el ataque parece segura la titularidad del canterano Juan Delgado, mientras que Requena sería la opción más previsible para acompañar al recuperado Segovia en la medular.

Enfrente un Real Jaén que, aunque sólo ha sumado dos de los últimos nueve puntos en juego, sigue segundo, en puestos de play off para el ascenso a Segunda División. Para el cuadro de Manolo Herrero es vital ganar al Écija y no sumar una cuarta jornada consecutiva sin ganar.

El encuentro estará dirigido por el colegiado valenciano Enrique Sanchís Cambra, un árbitro poco casero: ha pitado en cinco partidos esta temporada y en ninguno de ellos ganó el equipo de casa; en tres se firmaron tablas y los otros dos fueron victorias de equipos visitantes, una de ellas el sonado 1-2 del CP Arroyo en Cartagena.