abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Segunda victoria a domicilio

Segundo desplazamiento consecutivo para el Ecijana del Acero que se salda con victoria. En esta ocasión el equipo viajaba a Brenes con la intención de mantener la racha que le permite seguir soñando con el ansiado primer puesto de la competición y con él, el ascenso directo.

Juan F. Pérez

El rival, el C.D. Jacarandá Brenees, casi ha perdido la posibilidad de hacerse con una plaza que le permita jugar los play offs. Sabiendo de la derrota del actual líder de la competición, Arahal, el conjunto ecijano tenía esta jornada una excelente oportunidad para reducir distancia con los equipos de cabeza y depender única y exclusivamente de sí mismo para alcanzar el liderato.

El Ecijana del Acero arrancaba con un quinteto inicial similar al de la semana anterior, formado por Alberto, José Carlos, Capote, Benjamín y Carlos. A pesar de un frío inicio de partido por parte de ambos equipos, sobre todo en lo defensivo, el equipo astigitano conseguía rápidamente coger las riendas del encuentro. La clara superioridad en centímetros en el poste bajo volvió a facilitarle el juego interior, de lo que supieron beneficiarse a la perfección los hombres altos del equipo, sobre todo Alberto, de nuevo referente ofensivo. Muy destacable también la aportación de Luque, muy inteligente en todas las facetas del juego durante los minutos que estuvo en cancha, jugando y haciendo jugar al equipo.

En el segundo cuarto, el entrenador ecijano exigió a su plantilla mucha más intensidad defensiva que, con los continuos cambios en el banquillo visitante, decantaron claramente el marcador a favor del Ecijana del Acero.

Un rival mermado. Con el inicio del tercer cuarto y una ventaja de 18 puntos a favor, el Ecijana del Acero jugaría los 20 minutos restantes frente un equipo cansado y mermado por las faltas, por lo que el partido terminó de sentenciarse en este cuarto. La diferencia en el marcador incluso se incrementó en los últimos compases del encuentro, y los ecijanos aprovecharon para enmendar errores mostrados en partidos anteriores, repartir minutos a todos sus jugadores y terminar su puesta a punto para los serios compromisos futuros, vitales para conocer la aspiraciones reales del conjunto ecijano.

La semana que viene vuelve el baloncesto a Écija, el rival será el equipo que le asestó el primer golpe de la competición, el Coria. Jugando en casa, no esta permitido fallar más.